Descripción

BUENO BLOGUEROS ,VOY A DEDICAR ESTE BLOG A COMPARTIR LA MÚSICA QUE HE REALIZADO DE AEROBIC,SPINNING,TONIFICACIÓN ,ETC. ME HE AFICIONADO A EDITAR MÚSICA, CUADRARLA Y ADAPTARLA PARA ESTE TIPO DE DEPORTES. OS DEJO VARIOS ÁLBUMES PARA QUE LOS ESCUCHÉIS. YA IRÉ SUBIENDO MAS CDs . "Espero que os guste" PARA LOS QUE ESTÁIS INTERESADOS EN DESCARGAROS LA MÚSICA, ME HACÉIS UN COMENTARIO Y DEJÁIS VUESTRO EMAIL , Y YA OS MANDO LOS LINK DE DESCARGA.

10 de febrero de 2011

EL AEROBIC

El aerobic consiste en coreografías al ritmo de la música, con movimientos que tratan de ejercitar piernas, brazos, abdomen y glúteos. Se trata de un tipo de deporte aeróbico que, además, ayuda a mejorar la coordinación, la orientación y el ritmo. Además, en una sesión de aerobic, se realiza un esfuerzo físico que provoca un aumento del suministro de oxígeno que el cuerpo utiliza para quemar grasas.
Fue el doctor de las fuerzas aéreas estadounidenses Kenneth H. Cooper, en 1969, con su libro Aerobics quien popularizó este tipo de ejercicio aeróbico que ayuda a cuidar el ritmo cardíaco y a aumentar la capacidad pulmonar. Sin embargo, no fue hasta los años 90 cuando el aerobic se convirtió en la actividad popular que es hoy en día.
Actualmente, esta popularidad se ha traducido en una gran demanda de clases de aerobic, por lo que prácticamente todos los gimnasios ofrecen ya clases guiadas por monitores profesionales de cualquiera de las modalidades de este deporte aeróbico (step, slide, bodystyling,…).
En estos momentos, el aerobic aun es practicado por una gran mayoría de mujeres frente al número de hombres, aunque cada vez se está popularizando más entre la población masculina. Además, como el nivel de esfuerzo requerido en las sesiones de aerobic puede variar simplemente cambiando el ritmo de la música y adaptando la dificultad de los movimientos, el aerobic puede ser practicado por personas de diferentes edades.

4 comentarios:

MarJesis MarJess dijo...

excelente aporte, usdrive@hotmail.es

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Inma. Hace tiempo estuve apuntada a un gimnasio que ha cerrado. Una de las monitoras de aerobic me grabó un cd de musica de aerobic que me encantaba. Esa musica me animaba y me estimulaba mucho para hacer ejercicio. Perdí mas de 8 kilos. Ahora han pasado muchos años y no encuentro ese cd. Sé que empezaba con la cancion ritmo de carolina marquez y acababa con una musica de pitidos. Lo estoy buscando porque de tanto oirlo se me rayó. Agradeceria saber donde puedo encontrarlo. Yo lo oí entre los años 2000-2003. Seria de gran ayuda para mi encontrarlo. Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Inma. Hace tiempo estuve apuntada a un gimnasio que ha cerrado. Una de las monitoras de aerobic me grabó un cd de musica de aerobic que me encantaba. Esa musica me animaba y me estimulaba mucho para hacer ejercicio. Perdí mas de 8 kilos. Ahora han pasado muchos años y no encuentro ese cd. Sé que empezaba con la cancion ritmo de carolina marquez y acababa con una musica de pitidos. Lo estoy buscando porque de tanto oirlo se me rayó. Agradeceria saber donde puedo encontrarlo. Yo lo oí entre los años 2001-2002. Seria de gran ayuda para mi encontrarlo. Muchas gracias y un saludo. mi e-mail palazonsotes@yahoo.es

Anónimo dijo...

exelente aporte. jon.jonson@hotmail.com